The news is by your side.
 logo-google-new

Hoy no están las condiciones para levantar las restricciones mientras no se implemente una verdadera estrategia de control COVID-19

El Presidente de la Federación Nacional De Asociaciones de Enfermeras y enfermeros de Chile José Luis Espinoza. Indica Hoy nos preocupa la situación laboral y la salud de nuestros colegas que sin descanso combaten la pandemia.

El pase de movilidad parece poco lógico, si vemos las cifras actuales de 7.000 casos diarios en alza un RR>1, y una positividad sobre el 10% en las últimas semanas, agregar que el 95% de ocupación de camas de las casi 4.500 habilitadas.

Con esto se demuestra que no estamos mejorando en el manejo de la pandemia. La vacuna contra el coronavirus, no es 100% efectiva y aún falta el 50% de la población por vacunar, si comparamos mayo del 2020 y mayo del 2021 tenemos mayor mortalidad que el año pasado pese a la vacunación.

Agregar que se viene una temporada fría, en junio del 2020 se produjo pick doblando lo ocurrido en mayo del año 2020, se esperaría que pase lo mismo dentro de estos meses.

Nuevamente se está herrando en el mensaje de riesgo no comunicando la gravedad de la situación país actual. Entregando mayores libertades y responsabilidades individuales.

Acá la autoridad sanitaria debe preocuparse por la salud pública colectiva de la población. Insistimos que hoy no están las condiciones para levantar las restricciones mientras no se implemente una verdadera estrategia de control COVID-19 no podremos avanzar a paso firme.

 

Gonzalo Castro Moreno ,Enfermeria ,USACH

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.223 Veces

Comentarios
Loading...