The news is by your side.
 logo-google-new

¿Se viene la Copa América a Chile?: Pase de movilidad tendría como objetivo convencer a Conmebol de ser sede del torneo

La Federación de Chile está a la espera. Saben que, en cualquier momento, el presidente Pablo Milad recibirá el sí o no de la Conmebol para asumir la vacante que dejó Colombia como país organizador de la Copa América.

Desde Quilín enviaron todos los antecedentes requeridos. Fueron largas reuniones entre Milad y Cecilia Pérez, la Ministra del Deporte, quienes fueron analizando uno a uno los requerimientos. El visto bueno o el rechazo, debiera conocerse a más tardar el domingo, considerando la cercanía del certamen, que se jugará desde el 13 de junio hasta mediados de julio. “Estamos preparados; siempre vamos a estar con las puertas abiertas para recibir estos eventos deportivos”.

Luego de varias especulaciones y críticas, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que este miércoles 26 de mayo comenzará a regir el pase de movilidad, que dará mayores libertades de desplazamiento a quienes completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

La idea de implementar el Pase de Movilidad, permitiría menores restricciones a las personas que hayan recibido las dosis de las vacunas contra el Covid-19 y abre la posibilidad de poder recibir públicos en los duelos del certamen que comenzará a jugarse en junio.

Además, ofreció el regreso de los hinchas a las galerías, por primera vez desde el inicio de la pandemia, por lo que el ‘Pase de Movilidad’ iría en ese sentido, permitir más libertades a las personas vacunadas que estén en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Es que desde la Conmebol buscan realizar el evento deportivo con aforo. Y, si bien, su idea siempre es apuntar a lo máximo, en Quilín no transarán en la propuesta de que el público sea mayor al 30% del reducto de la capacidad. Desde Palacio y la sede de Quilín repiten que la salud está primero que todo. Como consignó La Tercera.

 

El titular de Salud, Enrique Paris expresó que hay una posibilidad de que se realice el torneo en territorio nacional y que existe un protocolo que será analizado por la mesa COVID.

En el reporte sanitario, Paris expresó que «me he mantenido en contacto permanente con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa COVID para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone«.

En diálogo con Radio ADN, el «Matador»  Marcelo Salas indicó que ve difícil que el torneo continental se traslade al país. Es más, criticó que acá se quiera albergar el certamen, ya que las condiciones no están dadas en medio de la pandemia por el Covid-19.

«Yo creo que es bien difícil la situación. No hemos sido capaces de poder abrir los estadios y sacaremos adelante la Copa América. Aunque sería muy lindo tener el torneo en Chile, pero no se han hecho los esfuerzos, cómo va a ser que se haga para la Copa América«.

Y agregó, tajantemente, que de realizarse la Copa en el país, «sólo sería por un tema político y de conveniencia. Las condiciones en el país no están dadas«.

Cabe recordar que la Copa América comienza este domingo 13 de junio (día de la segunda vuelta de gobernadores en nuestro país), con el partido entre Argentina y Chile programado para las 18:00 horas.

 

Todo lo que debes saber del Pase de Movilidad: ¿Qué es, qué permite y cómo obtenerlo?

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.959 Veces

Comentarios
Loading...