The news is by your side.
 logo-google-new

Llegan a Brasil insumos para producir cinco millones de vacunas de Sinovac

Brasil recibió en la tarde del martes, en el aeropuerto internacional de Guarulhos (São Paulo, sureste), un avión procedente de China con el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) suficiente para fabricar cinco millones de vacunas del laboratorio Sinovac contra el covid-19.

El gobernador de São Paulo, João Doria, celebró en Twitter que los insumos para producir cinco millones de dosis la vacuna por parte del Instituto Butantan ya estén en Brasil: «Dosis de esperanza para el pueblo brasileño», afirmó.

La producción de la vacuna Coronavac por parte del Instituto Butantan se paralizó el pasado 14 de mayo por falta de los insumos procedentes de China.

Las autoridades de São Paulo atribuyeron el retraso en el envío a las tensiones creadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro con el país asiático.

El martes también se retomó la producción de las vacunas de AstraZeneca en las instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (sureste); con los insumos disponibles actualmente se podrán fabricar 12 millones de dosis. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.409 Veces

Comentarios
Loading...