The news is by your side.
 logo-google-new

Juzgado mantiene prisión preventiva para carabineros formalizados como autores de tortura contra Mario Acuña

El Juzgado de Garantía de San Bernardo resolvió esta tarde mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Jonathan Alexis Neira Chaparro, Víctor Antonio Lastra Marguirot y Henry Giovanny Cuellar Vega, quienes como funcionarios de Carabineros propinaron una golpiza que dejó con daño neurológico grave a Mario Acuña, los primeros días del Estallido Social.

Los carabineros (posteriormente dados de baja) están formalizados como como autores del delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura cometidos en la persona de Mario Acuña, la tarde del 23 de octubre de 2019 en la comuna de Buin.

La noticia fue comunicada por la abogada de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), Male Santana a través de su cuenta de Twitter.

 

Son seis los carabineros que participaron en el procedimiento que terminó con la brutal golpiza a Mario Acuña dejándolo postrado y con grave daño neurológico.

De ellos, Jonathan Alexis Neira Chaparro, Víctor Antonio Lastra Marguirot y Henry Giovanny Cuellar Vega, están siendo imputados. Sin embargo, la querella ingresada por Codepu contempla otros delitos tales como homicidio frustrado , lesiones graves gravísimas, abusos contra particulares y denegación de servicio.

El pasado 22 de marzo la Corte de Apelaciones de San Miguel había establecido la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue apelada por la defensa de los imputados, pero que fue rechazada el día de hoy.

 

Información Resumen.cl

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 25.419 Veces

Comentarios
Loading...