The news is by your side.
 logo-google-new

El Presidente Piñera se reúne con representantes de las Pymes

El Presidente, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Lucas Palacios, y el subsecretario de la cartera, Julio Pertuzé, encabezaron una reunión con representantes de pequeñas y medianas empresas afectadas por las protestas sociales de octubre de 2019 y la pandemia.

Los gremios a los que recibió Piñera son: Banqueteros y Centros de Eventos de Chile (Abach); Asociación de Etología Clínica Veterinaria (Acevech); Federación de Turismo de Chile (Fedetur); Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga); Asociación Chilena de Líneas Aéreas; Asociación Nacional de Gastronomía, Entretención y Cultura (Anaceg) y la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Anaceg), entre otros.

Los y las representantes del sector valoraron el pase de movilidad que entra mañana en vigencia, pero también pidieron la reapertura pronta de fronteras, que recordemos se mantendrán cerradas hasta el 15 de junio próximo. Argumentan que es importante para reactivar el sector, para lo cual presentaron un plan de acción al Presidente, quien se habría comprometido a estudiarlo.

Desde Fedetur, la vicepresidenta, Helen Kouyoumdjian, puntualizó que “desde nuestra industria ya tenemos 27 protocolos sanitarios implementados en cada uno de nuestros sectores, tanto en los restaurantes, en los hoteles, en alojamientos y en transporte de manera de dar una experiencia segura. Eso es lo que le hemos planteado al Presidente, porque somos el sector que ha estado más paralizado hasta ahora”.

Siguiendo la misma línea, Lorena Arriagada, secretaria general Achet reiteró que la industria “está por el suelo”. Señaló que “desde el turismo lo único que necesitamos es mayor subsidio que el que tenemos ahora. Esta industria hoy día está en el suelo y necesitamos realizar un plan de reconstrucción, que el Presidente ha acogido y está comprometido a evaluar. Esperamos poder trabajar con la autoridad en un breve plazo sobre todo lo que significa apertura de fronteras y el plan de reconstrucción de la industria del turismo”.

Por su parte, el presidente de Achiga, Máximo Picallo, tuvo palabras para el recientemente anunciado pase de movilización y valoró la medida. “Es una potente herramienta que por un lado tiene el incentivo para que las personas se vacunen, pero también hay evidencia científica de que las personas que tienen las dos dosis y que han pasado más de 15 días desde la segunda dosis, efectivamente tienen un riesgo muchísimo menor de contraer una enfermedad grave, por lo tanto lo primero, es que tenemos que poner mucho foco en el proceso de vacunación

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.788 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.