The news is by your side.
 logo-google-new

Diputado Esteban Velásquez valoró puesta en tabla de proyecto de voto obligatorio

El diputado Esteban Velásquez (FRVS), valoró la decisión de los comités de la Cámara de Diputados, para poner en tabla este miércoles 26 de mayo el proyecto de reforma constitucional que restablece el voto obligatorio en elecciones populares, iniciativa de la cual es autor y que presentó en enero de 2020.

Al respecto, el parlamentario señaló que “hemos conseguido que este miércoles se ponga en tabla el proyecto que restablece el voto obligatorio, pues nos parece que hoy día estamos en condiciones distintas de participación ciudadana y este instrumento debe operar nuevamente”.

“Tengamos bien presente que el plebiscito de salida post nueva Constitución, que va a ser refrendado por todos los chilenos, tendrá carácter obligatorio, entonces por qué no extenderlo. Es momento que también tengamos conciencia los ciudadanos que así como no es voluntario el pago de impuestos, también nos parece que el voto obligatorio hoy día va a traer mucho más fortalecimiento del sistema democrático”, agregó.

Velásquez sentenció que “este miércoles, por lo tanto, discutimos y votamos esta reposición del voto obligatorio y esperamos que la derecha esta vez se sume a lo que la Federación Regionalista instaló como proyecto de ley, y no lo vete por orden del Ejecutivo como la vez anterior”.

 

Chile : Diputado Jorge Durán presentó un proyecto de reforma constitucional que hace obligatorio el voto

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.308 Veces

Comentarios
Loading...