Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Candidato izquierdista de Perú Pedro Castillo reafirma voluntad de expropiar principal yacimiento de gas

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), reafirmó el martes la voluntad de que en un eventual Gobierno suyo se expropien los pozos petroleros y el yacimiento gasífero de Camisea, el más importante del país, ubicado en el departamento de Cusco (sur).

«Necesitamos crear un espacio para el propio pueblo peruano, para recuperar los pozos petroleros, para revisar los grandes contratos que se han hecho a espaldas del pueblo, para luchar y recuperar el gas de Camisea y repartirlo a todas las familias del país«, dijo el político en un acto proselitista en Lima (centro).

El candidato izquierdista ha manifestado anteriormente sus planes de establecer en Perú un modelo económico estatista, aunque durante la campaña ha alterado su discurso proponiendo apoyar la iniciativa privada.

Asimismo, Castillo se manifestó en favor de conformar una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución.

«Convoquemos al pueblo a través de un referéndum, para que el pueblo organizado participe en la próxima asamblea nacional constituyente y redacte su propia Constitución para el pueblo peruano«, dijo el político.

Castillo disputará la presidencia contra Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) en comicios a celebrarse el 6 de junio. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 4.866 Veces

Loading...

x