The news is by your side.
 logo-google-new

Unos 140 mil vehículos salieron de la RM el fin de semana largo

Carabineros entregó un nuevo balance de la salida de vehículos registrada el fin de semana largo por el feriado del 21 de mayo.

La general Marcela González, jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, informó que unos 140 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, superando en un 50% las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“El fin de semana que se acerca, lo más parecido, fue el año 2018, pero no estábamos en pandemia en esa época, por lo tanto salían más de 300 a 400 mil vehículos de la Región Metropolitana, de las cinco rutas, pero el comportamiento de este fin de semana fue de la salida de 140 mil vehículos de la Región Metropolitana», precisó González.

De esta manera, detalló que “las personas que lo hacían lo hacían con sus permisos, la gran mayoría lo hacía con sus permisos y también destaca el hecho de que muchas de estas personas, una gran cantidad, lo hacía con permiso único colectivo».

«Tuvimos también dos detenidos por falsificar un permiso de la Comisaría Virtual, así que a lo mejor es algo que tenemos que revisar, que una gran cantidad de vehículos usaba su permiso único colectivo», detalló.

Además informó que a nivel nacional se registraron 625 accidentes de tránsito, que representa una baja del 38% en comparación con datos del 2018.

En tanto, en la RM fueron retornados 3.742 vehículos por no contar con sus respectivos permisos para cruzar los cordones sanitarios dispuestos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.727 Veces

Comentarios
Loading...