The news is by your side.
 logo-google-new

Primera Dama y ministerio de Economía anuncian fondo para ferias libres de Sercotec: Permitirá mejoras en ventas digitales y medidas de protección de Covid-19

La primera dama, Cecilia Morel, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, anunciaron la nueva convocatoria de postulación al Fondo de Ferias Libres del país. La iniciativa permitirá, a quienes conforman la primera línea de abastecimiento de Chile, entre otras medidas, mejorar sus puestos, levantar nuevos canales digitales de ventas e implementar más medidas de protección ante el covid-19.

Las autoridades enfatizaron que las ferias libres constituyen un “patrimonio cultural” del país, por tanto deben ser protegidas y motivo de “orgullo”.

“Este es el patrimonio cultural de Chile. Quién no ha ido a una feria y quién no goza yendo a una feria, para las familias es casi un panorama. En el país hay más de 1.000 ferias y más de 110.000 puestos de feria, que son muy importantes en la primera línea de abastecimiento”, indicó Morel.

La primera dama también destacó que el fondo “es muy importante porque les permite modernizarse, les permite organizarse mejor, gestionar mejor. Incluso en la pandemia se han modernizado para hacer delivery y tener páginas para vender vía digital sus productos. Ojalá nunca se acaben las ferias porque son bonitas y son la parte patrimonial y cultural de nuestro país”.

Se detalló que las fechas de postulación inician hoy lunes 24 de mayo a mediodía y finalizan el 14 de junio a las 15:00 horas.

Por su parte, el ministro de Economía destacó la labor de quienes trabajan en las ferias libres, “porque desde principios de la pandemia han estado trabajando para poder garantizar el acceso a productos que son básicos para las familias. Muchos chilenos y chilenas van a buscar sus productos a las ferias libres y además son parte de nuestro patrimonio nacional, son personas alegres, que traen productos de todo el país, son llenas de colores, son parte de nuestra sangre chilena, y la verdad es que tenemos que sentirnos muy orgullosos porque son esas las personas que construyen nuestro país”:

Asimismo explicó que “pueden postular proyectos entre 5 y 30 millones de pesos solamente hace falta que haya cinco personas en cada feria libre que estén interesados en presentar un proyecto. Por ejemplo si quieren poner un baño, si quieren mejorar su infraestructura, instalar toldos, máquinas para alcohol gel, pagos automáticos con dispositivos de pago, etc.”

Por último, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, puntualizó que el fondo corresponde a más de $16 mil millones, con los que se busca premiar a más de 90 mil comerciantes. “Este año duplicamos el presupuesto y vamos a premiar a más de 112 ferias a lo largo de Chile así que invitamos a los feriantes a que postulen al programa”.

“Queremos decirles que estamos con ustedes, que vamos a seguir apoyándolos, vamos a buscar la sustentabilidad de las ferias y que les vaya a cada vez mejor en sus ventas”, finalizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.393 Veces