The news is by your side.
 logo-google-new

Ministro Rodrigo Delgado, confirmó que hay tres detenidos por su presunta participación en muerte de carabinero baleado en Collipulli

Desde dependencias de la Intendencia de La Araucanía, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio los descargos del Gobierno tras el fallecimiento por un balazo del sargento 1º de Carabineros, Francisco Benavides García, de 42 años, en un camino rural de la comuna de Collipulli.

Cabe recordar que el uniformado murió durante sus labores de despeje de la ruta R-35, la cual fue cortada de forma intermitente durante la mañana de este lunes.

Desde la jefatura regional, Delgado manifestó que «cuando muere una persona asesinada cobardemente como ha sido hoy, el sargento Benavides, y tal como ocurrió en el pasado, con funcionarios de la PDI o también de Carabineros, aquí somos un solo equipo”, señalando que en el Gobierno se condena fuertemente el hecho.

Somos una sola fuerza que condena, primero, de manera tajante el asesinato de una persona que ha dedicado su vida a controlar el orden público, a defender a la ciudadanía que necesita y merece vivir en paz, sobre todo en esta Macrozona, sobre todo en esta región”, agregó, tratando el asesinato de «emboscada cobarde«.

Asimismo, el jefe del gabinete ministerial anticipó que tres personas fueron detenidas por el hecho en las inmediaciones del lugar, las cuales tendrán que pasar a su audiencia de control de detención.

Podemos confirmar hasta ahora que hay tres detenidos, tres detenidos pasan mañana a control de detención y que estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, manifestó Delgado, agregando que “son personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar, una de ellas, de hecho, a la hora de la detención tenía una motosierra y tenía algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento”.

Si bien manifestó en un primer momento que no se puede calificar de participación activa la actitud del detenido, sí se puede conjeturar que «a la hora de talar arboles para bloquear la vía, esta persona efectivamente pudo haber tenido una participación importante en el hecho”.

En cuanto a los otros detenidos, Delgado expresó que “se está acreditando el posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes para que la justicia, y en la cual confiamos, opere como debe operar”.

Asimismo, el ministro no quiso ahondar en posibles causas ideológicas del asesinato del efectivo policial, señalando que «no hay reivindicaciones que justifiquen la muerte de nadie”.

Tal como lo hicimos en el caso del cabo Nain, tal como se está haciendo con otros mártires también, por supuesto la PDI en la zona, vamos a trabajar hasta encontrarlo”, cerró.

 

Como The Times en Español consultamos la veracidad de esta información. Los 3 detenidos son por desordenes y no por la participación en el asesinato al Carabinero. Uno de ellos tenia una sierra, la que sería utilizada en contexto de instalación de barricadas.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 33.812 Veces

Comentarios
Loading...