The news is by your side.
 logo-google-new

Ministro Lucas Palacios responde a críticas por nuevo pase de movilidad: «No es que saquemos del sombrero esta idea»

A partir del miércoles 26 de mayo, el Gobierno habilitará un Pase de Movilidad destinado a quienes han completado su proceso de vacunación contra el coronavirus, es decir, tengan las dos dosis y hayan pasado 14 días desde la inoculación de la segunda.

La medida ha encontrado diversos detractores, entre ellos el Colegio Médico que acusó un eventual aumento en el flujo de movilidad, lo que puede producir un alza en la cantidad de contagios.

En ese contexto, poco antes de que el Ejecutivo hiciese oficial el documento durante el balance covid-19 de este lunes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, defendió el certificado y recalcó que no será «un chipe libre».

«El plan Paso a Paso sigue plenamente vigente, el pase de movilidad es un beneficio adicional para aquellas personas que tienen dos semanas después de la segunda vacuna, cuyo riesgo es mucho menor de contagio y también de contagiar. Ahora, eso no significa chipe libre y que nos vamos a soltar las trenzas, y que esas personas van a andar sin mascarilla, y sin la distancia social. Tenemos que seguir manteniendo el cuidado, justamente para cuidarnos a nosotros, pero también para cuidar a los demás«, señaló el secretario de Estado.

Además, Palacios recalcó los beneficios económicos de la iniciativa: «Esto es positivo porque dinamiza un comercio que hoy en día está regulado, por ejemplo en Cuarentena, a razón de dos permisos por semana por persona, entonces genera un mayor nivel de dinamismo y evidentemente la posibilidad de que personas que tienen estas dos vacunas, si pueden ir de una región a otra, también genere una movilidad a nivel turismo«.

Recordando que 600 mil personas dependen del turismo, el ministro insistió en que «han estado extraordinariamente golpeados por la pandemia, pensemos en esas familias, pensemos en todo lo que han sufrido muchas personas»,

«No es que saquemos del sombrero esta idea (…) hemos visto cómo está funcionando en otras partes del mundo, está funcionando de buena manera, sin mayor riesgo de contagio, pero insisto, esto depende de la responsabilidad con la que cada uno asuma sus acciones. Una persona con dos semanas después de la segunda vacunación va a poder tener un mayor nivel de movilidad, pero se va a tener que seguir cuidando, tanto para seguir cuidándose él, como para cuidar a los demás«, declaró.

El ingeniero comercial concluyó: «Vamos a ver que personas van a poder ir a ver a sus familiares a otras regiones, cunado tengan las dos vacunas, vamos a poder ver familias reencontrándose, y vamos a recuperar la alegría que nos hace falta en nuestro país, después de casi un año y medio encerrados de pandemia y va a generar una reactivación a nivel turístico«.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.