The news is by your side.
 logo-google-new

Ministro Jaime Bellolio: «El pase de movilidad no es chipe libre»

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó más detalles acerca del “Pase de Movilidad” durante el balance diario sobre la pandemia por Covid-19, señalando que comenzará a regir a partir del miércoles 26 de mayo la pagina web para bajarlo es https://mevacuno.gob.cl/ .

El Pase de Movilidad no es un chipe libre, de hecho, no se puede comparar tampoco con un carnet verde. No es decir que ya se acabó la pandemia o que no son necesarios los cuidados”, resaltó el secretario de Estado.

Será un código QR único que podrá obtenerse y presentarse en formato digital o físico. Se podrá obtener en el sitio mevacuno.gob.cl y al ser escaneado revelará si la persona está habilitada, mientras que entrará en vigor desde este miércoles 26 de mayo de 2021.

Según explicó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el pase permitirá a una persona que haya completado su proceso de vacunación contra el covid-19 el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena y Transición, junto con viajes interregionales entre comunas que estén al menos en el Paso 2.

 

Además recordó que debe usarse con “responsabilidad”, es decir, que se debe respetar el Plan “Paso a Paso”, sus aforos y el toque de queda, así como no habilita para viajes internacionales.

Por su parte, respecto a las críticas, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que se trata de un reconocimiento especialmente para los adultos mayores, sosteniendo que “no libera la necesidad de usar mascarilla, del lavado de manos, del distanciamiento físico, de la ventilación”.

Como esto da más libertad, requiere más responsabilidad, por lo tanto, cuando una persona vaya a visitar a un adulto mayor (…) que usen la mascarilla, que se laven las manos, que respeten el distanciamiento físico”, enfatizó Paris.

En ese sentido, se sumó a las palabras de Bellolio, indicando que “esto no es un chipe libre, es todo lo contrario, es dar más facilidades a algunas personas que ya están con la segunda dosis para que puedan compartir”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.989 Veces