Ministro de Defensa venezolano afirma que próximas elecciones abren las puertas a la paz – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Ministro de Defensa venezolano afirma que próximas elecciones abren las puertas a la paz

Las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre forman parte de un proceso que abrirá las puertas a la paz en Venezuela, afirmó el lunes el ministro de la Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López.

«Si algo llena de alegría el corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es cuando ve procesos como los que se están abriendo para darle posibilidad a la paz, para abrirle las puertas a la paz, y para seguirle abriendo las puertas a la soberanía nacional«, expresó Padrino López a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que el cuerpo castrense está satisfecho con lo que actualmente puede ver en la vida política nacional, la cual entiende que se ha venido consolidando con la elección del nuevo Parlamento y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Es el resultado de un bloque de voluntades, no solamente políticas, sino también partidistas, que hacen posibles estos procesos electorales», sostuvo.

Padrino López manifestó que Venezuela iniciará un nuevo proceso que estará enmarcado en los principios de «transparencia, democracia y soberanía».

El 4 de mayo, la Asamblea Nacional designó por mayoría calificada a los 15 nuevos rectores del CNE.

Pasados 10 días, la directiva del poder electoral llamó a elecciones para el próximo 21 de noviembre, fecha en la que los venezolanos escogerán a 23 gobernadores, 335 alcaldes, y a los integrantes de los consejos legislativos y concejos municipales.

Además, el CNE presentó el cronograma electoral que iniciará el 15 de julio con jornadas especiales para que los votantes puedan inscribirse en el registro o actualizar sus datos.

Las próximas elecciones se realizarán en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que exige comicios presidenciales con observación internacional, lo que derivaría en el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento