Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

La Araucanía : Carabinero murió tras recibir disparo en el tórax en Collipulli

Un funcionario de Carabineros murió tras recibir un impacto de bala en el tórax en la localidad de Collipulli, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en medio de lo que sería una emboscada realizada por desconocidos.

Tras el incidente, el sargento 1° identificado como Francisco Benavides García, fue derivado al hospital de la comuna, para realizarle maniobras de reanimación, sin embargo, falleció en el lugar.

Según la información de Carabineros, junto a personal de la 2° Comisaría de Pailahueque, Benavides García se encontraba realizando patrullajes por cortes de tránsito en la ruta R-35, del Kilómetro 13, cuando fueron interceptados por desconocidos que dispararon en su contra.

 

Antecedentes institucionales del Sargento 1º Francisco Abraham Benavides García (Q.E.P.D.)

Nació el 5 de enero de 1979, en la ciudad de Concepción. Ingresó a la institución el 16 de mayo de 1998 e hizo el curso de formación de carabinero en el grupo de Concepción.

Pertenecía a la 2ª Comisaría de Control Orden Público de Pailahueque, el Sargento 1° Francisco Benavides García ingresó a la institución el 16 de mayo de 1998, en Concepción.

Durante su carrera institucional el suboficial Benavides prestó servicios en la 5ª Comisaría de Conchalí, subcomisaría Villa Moderna de la 9ª.comisaría Indepedencia y la 2da. Comisaría COP Pailahueque.
Casado con Carolina Estay, con quien tuvo tres hijos: Leticia, Abraham y Francisca, de 14, 15 y 16 años, respectivamente.

El 1 de diciembre del 2018, asciende a Sargento 1º.

 

El 2 de enero de 2016 fue trasladado a la 2ª Comisaría de Control Orden Público de Pailahueque, unidad donde se desempeñó hasta hoy, tras acudir a un procedimiento donde fue emboscado y asesinado por cobardes desconocidos.


Esta Nota fue Leída 4.587 Veces

Loading...

x