Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Imparable Daniel Jadue: Se consolida como primero en la carrera presidencial según la encuesta Cadem

Esta mañana, Cadem publicó los resultados de su encuesta Plaza Pública correspondiente al cuarto y penúltimo lunes de mayo, donde el alcalde reelecto de Recoleta, Daniel Jadue (PC) mostró un importante alza en su respaldo para la carrera presidencial.


Según el estudio, Jadue mostró un aumento de 9 puntos desde el 30 de abril pasado, alcanzando un 20% de aprobación, seguido por el edil de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con un 16% (+6 puntos) y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien aparece como la posible nueva abanderada de la DC, con un 13% (+9). Más atrás se posicionó el independiente Sebastián Sichel con 11% (+6).

Sin embargo, pese al importante respaldo alcanzado por el alcalde de Recoleta, en una eventual segunda vuelta no tendría tan buenos resultados, ya que perdería contra Lavín en un 35% versus 37%, mismas cifras que contra Sichel. En tanto, ante Provoste, en caso de aventurarse en la carrera a La Moneda, también perdería el cargo, en un 31% contra un 36%.

Por el contrario, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien por semanas lideró la encuesta, hoy apareció en la quinta posición con tan solo 7%, registrando una disminución de 11 puntos desde el 30 de abril. Su caída llega a una semana de las mega elecciones, donde fue duramente criticada por sus dichos contra el Presidente Sebastián Piñera y su pareja, Pablo Maltés, obtuvo solo cerca de un 10% de los votos para la gobernación de la Región Metropolitana.

A ello se suma que la postulante del Partido Socialista, Paula Narváez, quien ahora también cuenta con el apoyo del PPD, del Partido Liberal y del Nuevo Trato, aún no logra despegar y se ubicó en la penúltima posición con 2%, solo superando a la DC Ximena Rincón (1%), mientras que Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio), logró una mejor posición con 5%, al igual que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Aprobación de Piñera disminuye

Respecto a la situación del Presidente Sebastián Piñera, Plaza Pública reveló una nueva disminución en su aprobación, alcanzando un 13%, mientras que su desaprobación escaló a 79% a solo una semana de los malos resultados que obtuvieron los partidos tradicionales en las mega elecciones.

Asimismo, el respaldo a la gestión del Gobierno en medio de la pandemia por el covid-19 se mantuvo en un 45%, mientras que el Ejecutivo, en general, obtuvo tan solo un 13% de aprobación.


Esta Nota fue Leída 10.136 Veces

Loading...

x