The news is by your side.
 logo-google-new

Gobierno extiende cierre de fronteras hasta el 15 de junio

Durante el balance de covid-19 realizado hoy por el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que el cierre de fronteras se prorrogará hasta el 15 de junio, medida con la cual esperan evitar nuevos brotes de covid-19 provenientes de otros países.

Con esto, se extiende el Decreto 102 del Ministerio del Interior que establece un cierre total temporal de fronteras, específicamente para el ingreso y egreso de extranjeros, por la emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote de coronavirus.

“Por lo tanto hasta esa fecha las fronteras estarán cerradas para los extranjeros y para la salida de chilenos salvo en casos excepcionales según las mismas condiciones que rigen hasta el día de hoy”, indicó Daza.

Recordemos que hoy se reportaron 30 fallecidos según el DEIS, acumulando 28.548 decesos asociados al covid-19 hasta la fecha. Se mantienen 3.037 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos 2.505 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 15.623 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.