Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Colombia niega entrada a OEA y CIDH ante denuncias de violación de DDHH

El Gobierno de Colombia negó este lunes la entrada al país de delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pidieron visitar el país para verificar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas que se presentan contra el Ejecutivo desde el 28 de abril.

«Tenemos en estos momentos solicitudes de la CIDH, del propio secretario (de la OEA, Luisa) Almagro. Les hemos dicho que consideramos que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea, investigar cada uno de los casos y organizar en el curso de las próximas semanas las visitas», dijo la vicepresidenta y canciller delegada Marta Lucía Ramírez, de visita en Washington.

La declaración, difundida a través de redes sociales, se dio luego de que Ramírez se reunió este lunes con Almagro y con la secretaria ejecutiva de la CIDH, María Claudia Pulido. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 15.747 Veces

Loading...

x