The news is by your side.
 logo-google-new

Casa Blanca todavía no puede confirmar fecha y lugar de reunión entre Biden y Putin

Estados Unidos todavía no puede anunciar la fecha y el lugar de la planeada cumbre entre Washington y Moscú, ya que ambas partes están trabajando en los detalles de la reunión, dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Nuestro asesor de seguridad nacional (Jake Sullivan) tuvo una llamada con su homólogo (ruso, Nikolái Pátrushev) y fue un paso importante en la preparación de la cumbre planeada entre Estados Unidos y Rusia, cuya fecha y lugar no estamos listos para anunciar en este momento, ya que todavía estamos trabajando en los detalles«, dijo Psaki durante una sesión informativa.

La Casa Blanca añadió en un comunicado que Sullivan y Pátrushev conversaron en la ciudad suiza de Ginebra y coincidieron en que normalizar la relación entre ambos países contribuirá a la estabilidad global.

«Ambas partes coincidieron en que una normalización de las relaciones entre EEUU y Rusia serán de interés para los dos países y contribuirá a la estabilidad global«, dice el texto.

El documento destaca que la reunión fue una continuación lógica del encuentro que mantuvieron el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Reijkavik y es un paso más hacia la cumbre que celebrarán los presidentes de ambos países. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.541 Veces

Comentarios
Loading...