The news is by your side.
 logo-google-new

¡No saben ni editar una foto! Patriotas y Ultraderechistas difundieron una ola de fake news sobre Daniel Jadue y constituyentes electos.

Tras la debacle de los partidos tradicionales, reflejada en los resultados de la mega-elección, los perdedores han impulsado una campaña del terror.

Entre los autores están Gonzalo de la Carrera -derrotado candidato a la alcaldía de Las Condes-, Luis Larraín -de Libertad y Desarrollo- y algunos otros patriotas que no tuvieron clases de Computación en el colegio, liderados por el señor @info_war_chile.

1.Lisette Vergara y su intento por expropiarnos hasta el vuelto del pan:

A través de Twitter, los aludidos difundieron una imagen de la constituyente electa Lisette Vergara, quien -supuestamente- emitió la siguiente frase con pésima redacción: “Mientras existan pobres no pueden existir privilegiados con más de una propiedad, lo mismo con bienes como vehículos, expropiar y repartir al pueblo es el mandato”.

Para desgracia de los bots, la propia convencional de la Lista del Pueblo desmintió esa información, a través de Instagram. Además de aclarar que era una noticia falsa, Vergara se lo tomó con humor y declaró que “Esta es mi primera fake news, qué jocoso”.

2. Un supuesto niño chileno quiere estudiar para no ser como Jadue:

La cuenta “Patriota Furioso” difundió la imagen de un menor de edad, que sostenía un cartel con el mensaje “quiero estudiar para no ser como Jadue”. Rápidamente, decenas de tuiteros de derecha difundieron el mensaje, aplaudiendo la valentía del menor.

¿El problema? En menos de 10 minutos llegaron reclamos hasta del otro lado de la Cordillera. Resulta que el niño es argentino y en realidad estaba protestando contra “Kicillof”. Los patriotas olvidaron que al hacer zoom se notaba rápidamente su mal pulso para usar la herramienta tampón de clonar. Lo mismo ocurrió con las banderas chilenas que superpusieron sobre las argentinas.

 

Niño Chileno 🇨🇱 pide y llora para que no salga un comunista como Daniel Jadue de presidente para Chile 😪😭 pic.twitter.com/wty0D0DlEH

 

3. Jadue se las da de popular, pero se compró tremenda mansión (la misma que Macri)

Las mismas cuentas patriotas, incluso de seguidores de José Antonio Kast, difundieron la noticia de una supuesta mansión en Los Ángeles, avaluada en 15 millones de dólares, la que supuestamente Daniel Jadue se compró con lo que ha robado en Recoleta.

¿La verdad? Nuevamente la falta de originalidad los delató. Se trata de una foto viral que, años atrás, denunciaba una ostentosa propiedad de Mauricio Macri.

Pese a ser patriotas y defender con el corazón a Chile, se les olvidó cambiar las palabras con el acento argentino, lo que rápidamente delató la farsa. Además, los gamers de Twitter reconocieron que la supuesta mansión es parte del videojuego GTA 5.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 74.678 Veces

Comentarios
Loading...