The news is by your side.
 logo-google-new

¡Más de 2 millones de dosis! Presidente Piñera recibe nuevo cargamento de vacunas Sinovac, contra el Covid-19

La batalla contra el Coronavirus no se detiene. Por ello, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la recepción de 2.200.000 dosis de la vacuna CoronaVac, de Sinovac, provenientes de Pekín, China.

No solo se trata del décimo embarque de esta farmacéutica, sino también del más numeroso de los que han arribado al país, lo que permite sumar un total nacional de 21.022.276 dosis de vacunas.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, ya son más de 9,5 millones de vacunados con una sola dosis y 7,6 millones personas han completado su proceso.

Cabe destacar que el gobierno mantiene acuerdos con distintos laboratorios para asegurar la llegada de
vacunas. Entre ellos están: Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, Cansino (Saval) y Janssen (Johnson & Johnson), y la alianza global Covax. Este pool de vacunas de distintas farmacéuticas permite asegurar para el país más de 35 millones de dosis.

¿Cómo avanza el proceso de vacunación?

El calendario de vacunación durante esta semana contempla la inoculación con primera dosis de personas de 29 a 26 años, embarazadas con 16 semanas de edad gestacional, segunda dosis a población vacunada entre el 26 de abril y el 2 de mayo, rezagados de 30 o más, y rezagados crónicos entre 18 y 24 años.

 

En Desarrollo

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.385 Veces