Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Conchalí: Prisión preventiva para presunto parricida que alegó defensa propia

Tras la formalización de cargos contra un joven de 19 años acusado de dar muerte a su padre en un incidente registrado en una vivienda de la comuna de Conchalí, el tribunal de garantía determinó dejarlo en prisión preventiva, y con un plazo de investigación de seis meses.

El hecho se habría suscitado tras la llegada de la víctima, de 57 años, a la casa que compartía junto a su pareja y al hijo que mantenían en común. El padre se encontraba en estado de ebriedad cuando tomó un cuchillo e intentó atacar a la mujer. El hijo de ambos también tomó un arma blanca en afán de defender a su madre.

En el enfrentamiento, el joven terminó apuñalando a su padre, dejándolo herido, y produciéndole la muerte más tarde, cuando fue trasladado al hospital. En la audiencia de formalización, se impuso sobre el presunto victimario el cargo de parricidio.

Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dio a conocer que se estuvo evaluando si el hecho reunía las condiciones para una legítima defensa, las cuales se cumplen cuando hay una agresión ilegítima, no hay provocación de por medio y cuando el medio para defenderse es proporcional al del ataque.

«La víctima, bajo los efectos del alcohol habría tratado de agredir a algunos miembros de la familia, el hijo salió en defensa de sus familiares. Se produjo una pelea, estamos determinando las circunstancias de eso, y el padre resultó muerto. Estamos investigando para ver si concurren los requisitos de la legítima defensa», señaló el fiscal Felipe Olivaría, del ente persecutor.

 

¡Conmoción en Conchalí! Joven apuñaló a su padre, provocándole la muerte: PDI investiga legítima defensa

 


Esta Nota fue Leída 10.353 Veces

Loading...

x