The news is by your side.
 logo-google-new

Catalina Parot (Evópoli) y fallida elección: «Espero que los partidos ayuden a asumir la deuda»

La derrotada candidata de Chile Vamos en la primera vuelta de la elección para gobernador regional metropolitano, , hizo sus descargos tras haber obtenido sólo el cuarto lugar en la elección del fin de semana pasado, quedando fuera de toda chance de acceder a una segunda vuelta con Claudio Orrego (DC).

El desastre electoral de la oficialista se configuró tras haber obtenido sólo un 14,92%, por detrás de la ecologista Nathalie Joignant, con un 15,19%, y de la ganadora del cupo a la segunda vuelta, la frenteamplista Karina Oliva, que obtuvo un 23,37% de los votos.

En ese plano y en conversación con La Tercera, Parot manifestó que le sorprendió la mala performance electoral, señalando que hubo un «voto de castigo» a la derecha y a la centroizquierda que la perjudicó, teniendo a Oliva como la principal beneficiada.

«Siempre pensé que íbamos a pasar a segunda vuelta. Ese fue el trabajo que hicimos. Cuando salí del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) pensé que el hecho de que estuvieran todos los partidos políticos de Chile Vamos y sus candidaturas presidenciales detrás mío y los compromisos de apoyo me daban una base lo suficientemente importante como para pasar a la segunda vuelta», sostuvo, agregando que «tengo la sensación de que hubo una importante cantidad de personas que no se sintieron apoyadas o no vieron en Chile Vamos o en el gobierno un apoyo necesario en medio de esta cuarentena».

Sobre un eventual apoyo a Orrego en la segunda vuelta, hecho que ha sido divulgado por Oliva en su campaña, Parot lo desmintió, diciendo que no se siente dueña de los votos que fueron para ella en primera vuelta, y que ni el DC ni la frenteamplista representan lo que quiere para Chile Vamos.

No siento que sea dueña de los 400 mil votos que represento. Creo que hay que tomarse un tiempo, Chile Vamos hoy tiene sus propios desafíos. Orrego es una gran persona, tiene una visión de la que yo tengo muchas críticas. Y creo que Karina Oliva representa una nueva fuerza que es muy interesante, pero ninguno de los dos es lo que Chile Vamos debiera proponer al país en el futuro”, dijo.

Otro tema que fue abordado por la ex-timonel del CNTV en la entrevista, fue el comentado crédito por $700 millones de pesos que solicitó para su campaña, afirmando que aún está «sacando cuentas», porque si bien pensó que «iba a salir de una manera más equilibrada, ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan”.

Por ello, espera una ayuda de los partidos del oficialismo para pagar el crédito, ya que ellos, e incluso el Presidente de la República, le pidieron que accediera a la candidatura a la gobernación metropolitana.

Yo espero que ayuden a asumir la deuda los partidos. Porque vamos aclarando: ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden en esto que nos golpeó a todos”, afirmó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 12.182 Veces

Comentarios
Loading...