Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Carnet verde en la mirada de los expertos, minsal avala dichos de la OMS que todas las vacunas son seguras.

Cientos de personas concurrieron a los centros de vacunación habilitados este fin de semana en Santiago, pero a los pocos minutos se quedaron sin dosis, generando la indignación de los usuarios, la probable implementación del bullado carnet verde a generado expectativas en la población por vacunarse aun que es una medida que causa controversia.

Muchos quedaron sin número de atención, solo se entregaron 200, por eso la desesperación de los que no alcanzaron a inocularse.

Usuaria acusa haber recorrido 8 puntos de vacunación sin éxito, mencionando además que hay personas que llevan un mes y medio buscando donde inocularse con la segunda dosis.

Sin duda es. Una situación que a muchos complica porque en la semana no tendrían tiempo para vacunarse no obstante estos operativos se mantendrán durante todos los fin de semanas de junio del 2021. Minsal aseguran que para los próximos operativos la logística será mejorada según demanda.

Demanda que aumenta más, si se considera que prontamente se piensa implementar el “llamado carnet verde “que permitirá a los inoculados con dos dosis posterior a los catorce días poder salir con más libertades. Sobre todo en comunas en fase uno o dos, además realizar viajes inter regionales una noticia que desde el colegio médico miran con cautela, primero porque los casos nuevos de coronavirus van al alza, segundo porque en chile la mayoría esta inoculado con Sinovac.

Sin embargo “en todos los países que se ha planteado este carnet verde para dar más y mayores libertades así evitar ciertas medidas sanitarias a sus habitantes se realizaron con vacunas RNA mensajeros como, Fpizer y Moderna “, indico José Bernucci secretario Gral. Del Colmed Chile. Entonces Cuál es la diferencia entre estas y las otras vacunas. “este RNA fabricara proteínas virales y se destruye esas son las vacunas con RNA y que demostraron en la práctica una tasa de protección más alta que las vacunas con virus inactivos “advierte infectologó Ricardo Espinoza UANDES.

Minsal insiste que todas las vacunas funcionan y que son seguras independiente de cual sea su procedencia. Las autoridades sanitarias advierten que en ningún caso el carnet verde cambiara el plan paso a paso se espera que pronto den a conocer más detalles de los alcances y permisos que tendrán quienes puedan acceder a esta credencial.

Por Gonzalo Castro Moreno Enfermería USACH.


Esta Nota fue Leída 9.299 Veces

Loading...

x