Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Ministro Rodrigo Delgado y posible cambio de gabinete: «Nosotros seguimos trabajando»

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó esta tarde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, en donde se refirió a los rumores de cambio de gabinete tras los malos resultados del oficialismo en las megaelecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

Delgado descartó por el momento que esto ocurra e indicó que “nosotros seguimos trabajando como gabinete. El Presidente sigue liderando como corresponde y así como nos convoca en algún momento, también tiene la opción de ir pensando cualquier diseño y quienes son las personas que pueden ejecutar esos diseños, pero por ahora, no hay nada nuevo que les pueda confirmar”.

El titular también fue consultado sobre el estado de las propuestas de los mínimos comunes, ante lo cual aseveró que “avanza el tema de los mínimos comunes. Hay que recordar que el mismo Gobierno lo señaló, que no era pertinente hacer una propuesta justo antes de las elecciones”.

A lo anterior, agregó que “después de las elecciones hemos estado esperando que también se puedan ir consolidando algunas propuestas, como la de Chile Vamos, que entiendo que la minuta de ellos estaría ya próxima a llegar. Tenemos que recibir las minutas que faltan y tenemos que hacer las propuestas de los proyectos de ley como corresponde”.

Por último, Delgado tuvo palabras también para los precandidatos presidenciales de Chile Vamos: “lo importante acá es que nos concentremos en el debate responsable, respecto a la ideas de futuro de cada uno de los candidatos en este proceso de primarias”.

Chile Vamos, como tal vez ninguna otra fuerza política, tiene una primaria muy amplia, con mucha diversidad de candidatos, con muchas experiencias previas”, haciendo alusión a que todos los inscritos del oficialismo fueron ministros en algún momento. “Todos al menos han sido ministros, tienen una formación, tienen una mirada. Son personas que desde el punto de vista del terreno tienen mucha llegada”, cerró.


Esta Nota fue Leída 2.634 Veces

Loading...

x