The news is by your side.
 logo-google-new

Juan Sutil, se refirió al robo con intimidación registrado ayer en su casa «Hoy día somos todos vulnerables»

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al robo con intimidación registrado ayer en su casa, ubicada en Lo Barnechea, donde un grupo de seis antisociales maniataron a la asesora del hogar.

Tras conocerse el hecho, el empresario rápidamente se dirigió al inmueble, detallando durante la noche que “siempre es difícil, es duro que a uno le usurpen o le violen su propia intimidad, su casa. En la casa esta Roxana que cuida a mi suegro, que vive con nosotros y es una persona que tiene 88 años. Lo que hicieron fue maniatar a Roxana y proceder a destrozar todo lo que pudieron destrozar y tratar de robar todo lo que pudieron robar. Finalmente, ella pudo soltarse y pedir auxilio a los vecinos”.

Además, en la oportunidad se refirió a la situación que se vive en el país respecto a la delincuencia, asegurando que «hoy día somos todos vulnerables, hay un clima de inestabilidad, de inseguridad (…) Se ve en todos los barrios, en toda la ciudad. Esto no distingue… hemos ido perdiendo grados de seguridad y lo que es más grave es el nivel de agresividad con que actúan los delincuentes. Eso es muy triste porque nos va cambiando el país y además nos tenemos que autodefender y proteger».

Asimismo, aseguró estar acostumbrado a enfrentar complejas y difíciles situaciones como empresarios, pero que “cuando ya violan la intimidad de tu casa es algo distinto. Felizmente nosotros con la María Isabel (su esposa) habíamos partido al campo, yo no sé cómo hubiera sido si hubiéramos estado presentes (…) Siempre es difícil, es duro que a uno le usurpen o le violen su propia intimidad, su casa».

En tanto, Walton Rubilar, subinspector de la Policía de Investigaciones, detalló que el robo habría durado entre 15 y 20 minutos, momentos en que lograron maniatar a la asesora del hogar, luego de que esta se percatara de unos ruidos extraños en el lugar.

La asesora del hogar se encontraba realizando labores propios de su trabajo y logra escuchar un fuerte ruido en el hall de acceso del inmueble, a lo cual ella se acerca a este a ver qué es lo que está sucediendo y se encontraría con seis sujetos de sexo masculino, todos vestidos completamente de negro”. relató.

Y añadió que “mediante el uso de la fuerza, proceden a maniatarla y la encierran en una habitación para luego efectuar el delito de robo en lugar habitado (…) En estos momentos no se mantiene precisión de las especias”.

Si bien aún no se sabe detalles respecto a los artículos robados ni la cantidad en cuanto dinero, se habla de una importante suma de dinero. Además, la PDI continuará durante esta jornada las diligencias correspondientes.

 

¡Eran seis delincuentes! Empresario Juan Sutil sufre violento asalto en su casa de Lo Barnechea

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.742 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.