The news is by your side.
 logo-google-new

¡Doble liderazgo! Mario Desbordes competirá por la Presidencia de Chile, pero también de su partido Renovación Nacional

El abanderado a La Moneda de Renovación Nacional, Mario Desbordes, habría decidido repostularse para la presidencia de su partido.

Según informó La Tercera, el exdiputado se anotará debido a que Cristian Monckeberg bajó su lista para enfocarse en la Convención Constituyente, solo algunas horas antes del cierre de las inscripciones para las elecciones internas de RN. El exministro de la Segpres habría buscado apoyar con una candidatra única a su rival, el senador Francisco Chahuán, pero este no quiso.

De acuerdo al mencionado medio, Desbordes aceptó después de un fuerte lobby. “Cristián Monckeberg declinó asumir el desafío, Paulina Núñez también. Y con una gran cantidad de militantes le estamos pidiendo a Mario que asuma el desafío de ser nuestro presidente de partido. Estamos todos pidiéndole que asuma el desafío”, explicó el diputado Jorge Durán.

En la lista, el excarabinero estará acompañado de la diputada Paulina Núñez y José Miguel Arellano, quien cumple la función de secretario general con el actual presidente del partido, el senador Rafael Prohens.

Así, el también candidato a La Moneda competirá contra Chahuán en los comicios del 19 de junio para retomar el mando de RN, cargo que ya había ocupado en 2018 y que dejó en 2020 cuando asumió como ministro de Defensa.

Desbordes aspirará a ser timonel de RN en paralelo a su candidatura presidencial, donde enfrentará a Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND) y Ignacio Briones (Evópoli) en las primarias del 18 de julio para ser el representante de Chile Vamos en las elecciones de noviembre.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.773 Veces

Comentarios
Loading...