The news is by your side.
 logo-google-new

Agujas en lugar de colmillos : El Castillo de Drácula se convierte en un centro de vacunación contra la COVID-19

Bran, el corazón de Rumania en la cima de una colina rocosa –quizás la fortaleza más terrorífica de Europa. Se encuentra el llamado castillo de Drácula. La leyenda dice que el famoso vampiro chupa sangre vivió aquí. Sin embargo en tiempos de pandemia, coronavirus la gente hace fila para un tipo de pinchazo un tanto diferente, el castillo sirve temporalmente como centro de vacunación.

Valeriu Gheorghita responsable de la vacunación refiere “el lugar es único estamos encantados con la idea que el castillo se convierta en un centro de vacunación es buena idea puesto que los turistas de fin de semana, pueden acercarse a estas dependencias a vacunarse».

En Rumania casi 4 millones de personas han recibido la vacuna .aunque reconocen que el camino es largo para alcanzar la inmunidad de grupo. Por eso se organizan verdaderas maratones de vacunación, Además de los Rumanos también ofrecemos la vacuna a cualquier ciudadano de la Unión Europea y Zuisa.

En tanto los centros de vacunación están abiertos a los extranjeros que viven en Rumania. -Justines es un expatriado Alemán que trabaja en Rumania comenta – “como en Alemania todavía no podemos recibir la vacuna, pensamos por que no venir al Castillo, y vacunarnos”.

De toda Europa llegan hasta Bran para vacunarse y esa valentía se ve recompensada con un diploma y un recuerdo. Lia Dorina Doru, Directora del Castillo de Drácula indica que por eso han decidido entregar diploma y regalos, una invitación a volver dentro de 100 años una ilusión a la inmortalidad.

Supongo que a nadie le importaría vivir 100 años más .refieres en un tono de risa. Comentaron a través WD Español .

Gonzalo Castro Moreno Enfermeria Usach

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.897 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.