Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

El 70,1% de niños con padres o tutores presos en Argentina son pobres, según un estudio

El Observatorio de la Deuda Social Argentina junto a la oficina regional para América Latina y el Caribe de Church World Service presentaron un informe que analiza la realidad de niños, niñas y adolescentes cuyo padre, madre u otro referente adulto se encuentra encarcelado (NNAPES), y que tiene al 70 por ciento bajo la línea de pobreza.

«De las/os NNAPES que están en esta situación actualmente, el 70,1 por ciento se encuentra por debajo de la línea de pobreza monetaria. Esta vulnerabilidad socioeconómica se confirma cuando se advierte que el 85,5 por ciento reside en hogares donde los/as jefes/as de hogar son trabajadores/as marginales y/o obreros/as integrados/as, es decir sectores sociales muy bajos», dice el informe especial «Las múltiples vulnerabilidades que afectan especialmente a los NNAPES», indica el informe.

El estudio también contempla a niños, niñas y adolescentes que experimentan múltiples vulnerabilidades en el ejercicio de sus derechos, como ejemplo en el espacio de la educación y el trabajo infantil.

Se estima que existen en Argentina unos 700.000 jóvenes que viven en un hogar donde hay o ha habido un miembro de la familia privado de libertad.

De estos/as, aproximadamente 217.000 niños, niñas y adolescentes viven en un hogar donde hay un miembro de la familia privado de libertad actualmente. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

Loading...

x