Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Tras lapidaria derrota en las mega-elecciones, Presidente Piñera alista un nuevo Cambio de Gabinete

Luego del resultado de las mega elecciones del pasado fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera habría decidido realizar un nuevo cambio de Gabinete, pensando en lo que resta de su segundo mandato.

La decisión se vio acelerada por la derrota de Chile Vamos en los comicios de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, pero fundamentada también en el traspié del Gobierno ante el TC, por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

En este sentido, tras las diferencias con el resto del Comité Político, desde La Moneda señalan que es muy probable la salida de Karla Rubilar, actual ministra de Desarrollo Social.

Asimismo, Piñera evalúa que el ministro Jaime Bellolio deje la Segegob y asuma la cartera de Interior. Además, Rodrigo Delgado pasaría a otro ministerio.

De todas formas, otra de las alternativas es que Andrés Allamand asuma como nuevo jefe de Gabinete, Bellolio llegue al Ministerio de Desarrollo Social y la actual subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegue a la vocería de Gobierno.

En la misma línea, desde el Palacio de gobierno señalaron que desde Presidencia se han contactado con rostros de ChileVamos que fueron derrotados en las elecciones, como el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Por último, el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet, habría transmitido al Presidente Piñera su disposición para dejar el cargo, lo que ahora está en manos del mandatario.

 


Esta Nota fue Leída 25.946 Veces

Loading...

x