The news is by your side.
 logo-google-new

Solo 3% de los latinoamericanos han sido completamente vacunados contra el covid-19

Apenas el 3 por ciento de los latinoamericanos ha recibido las dosis completas de las vacunas contra el covid-19 por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles con urgencia más biológicos para combatir la enfermedad respiratoria.

«Solo el 3 por ciento de los latinoamericanos han sido completamente vacunados contra el covid-19. Y todavía nos queda un largo camino por recorrer para garantizar que todos estén protegidos. Necesitamos urgentemente más vacunas para América Latina y el Caribe, una región que ha sido puesta a prueba por esta pandemia«, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La OPS ha entregado más de 12 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a las Américas a través del mecanismo COVAX, con otras 770.000 dosis en camino a países de Centroamérica y el Caribe.

La funcionaria dijo que en EEUU se observó un descenso fuerte de las infecciones, muertes y hospitalizaciones por covid-19 debido a la amplia cobertura dada por la vacunación.

Caso la mitad de la población estadounidense, de 323 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.696 Veces

Comentarios
Loading...