The news is by your side.
 logo-google-new

Senadora Ximena Rincón descarta ir a primera vuelta sin primarias presidenciales

La senadora Ximena Rincón reafirmó que aceptará ser la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, pero desechó la opción de no ir a primarias y competir directamente en la primera vuelta de las elecciones en noviembre.

Mediante un comunicado, Rincón afirmó que “estoy dispuesta, con mucha convicción, a defender nuestras banderas en las primarias de la oposición”.

En la misma línea, aseguró que “estoy lista y preparada para competir en la primaria que sea y con quien sea, y construir una opción de gobierno que derrote a la derecha”.

No obstante, la senadora aclaró que “no estoy disponible para ir a primera vuelta como se hizo el 2017. No vamos a cometer el error histórico de repetir la aventura del camino propio. Solo en coalición es posible avanzar y darle un gobierno transformador y de mayoría a Chile”.

Asimismo, aclaró que “desde hoy nuestra prioridad será apoyar decididamente a candidatos y candidatas a gobernadores regionales de la oposición y desplegar nuestra candidatura por todo Chile”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.665 Veces

Comentarios
Loading...