The news is by your side.
 logo-google-new

PC-FA : Partido Comunista inscribió primaria con el Frente Amplio y no incluye al PS

A dos horas del cierre de las inscripciones, el Partido Comunista y el Frente Amplio llegaron hasta el Servicio Electoral para oficializar la inscripción de Daniel Jadue y Gabriel Boric en las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

Durante la instancia, las colectividades señalaron que aún esperan contar con la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, en los comicios.

Recordemos que la exministra de Michelle Bachelet acusó cerca de las 20:00 que el PC y el FA vetaron al PPD y a Nuevo Trato, partidos que la habían apoyado. Por lo tanto, aseguró que las primarias amplias de la oposición no podrían realizarse.

Al respecto, el presidente del PC, Guillermo Tellier, indicó que «hubo una petición de que se incorporara al Partido Socialista, estuvimos de acuerdo (…) ellos llegaron donde estábamos reunidos y nos dijeron que ellos tenían otra condición, que tenía que inscribirse también el PPD«.

«Nosotros dijimos que eso no era lo acordado hasta ahora, pedimos tiempo para discutir, (…) pero ellos esperaron un rato y se fueron«, agregó.

De todas formas, el timonel del PC aclaró: «Nosotros estamos abiertos, todavía queda tiempo, vamos a inscribir y de todas maneras vamos a dejar abierto, si ellos quieren venir no tenemos ningún problema«.

Consignar que también estuvo presente en la inscripción el diputado y presidente del FRVS, Jaime Mulet.

Así, la situación del PS es una completa incógnita. Además, el presidente y abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, acudió al Servel a inscribir su candidatura y señaló que competirá con el Partido Socialista, el PPD y otros colectivos en una primaria de Unidad Constituyente.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.083 Veces