Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Más de 20 países suspenden restricciones de viajes para los vacunados

Más de 20 países levantaron del todo o de manera parcial las restricciones para los viajeros que se vacunaron contra el coronavirus, aseguró este miércoles en un comunicado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

«Los últimos datos recogidos por la IATA, incluido su servicio Timatic, muestran que más de 20 países eliminaron total o parcialmente las restricciones para los viajeros vacunados«, indicó la asociación.

Se observa que la IATA apoya un acceso ilimitado a los viajes para todas las personas vacunadas.

La asociación agregó que, en los casos en que la vacunación no resulte posible, el acceso a los viajes sin cuarentena debe garantizarse a través de test gratuitos ampliamente disponibles.

El jefe de la IATA, Willie Walsh, reveló que existen pruebas de que la vacunación no solo protege a las personas, sino que también reduce significativamente el riesgo de transmisión del coronavirus.

«Esto nos acerca a un mundo en el que la vacunación y las pruebas permiten viajar libremente sin cuarentena«, precisó Walsh en el comunicado.

Según el funcionario, Alemania y al menos otros 20 países «dieron un importante paso adelante para volver a abrir sus fronteras a los viajeros vacunados» los que calificó de ejemplo que otros pueden imitar en breve. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 4.122 Veces

Loading...

x