The news is by your side.
 logo-google-new

Hamas prevé que un alto el fuego con el ejército de Israel llegará pronto

Un funcionario de alto rango de Hamas predijo un alto al fuego en cuestión de días, pese a que Israel y militantes palestinos prosiguieron con bombardeos aéreos y lanzamiento de cohetes, respectivamente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a buscar una “desescalada” en el camino hacia un alto el fuego.

Una fuente de seguridad egipcia dijo que las partes habían acordado en principio detener los ataques tras la ayuda de los mediadores, pero que los detalles aún se estaban negociando en secreto.

“Creo que los esfuerzos que se están realizando en relación con el alto el fuego tendrán éxito”, dijo el funcionario político de Hamas, Moussa Abu Marzouk, a la televisión libanesa Al Mayadeen. “Espero que se alcance un alto el fuego en uno o dos días, y el alto el fuego será sobre la base de un acuerdo mutuo”.

La televisión qatarí Al Jazeera informó que el enviado de paz de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, se reunió en Qatar con el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh.

Israel llevó a cabo más de una docena de ataques aéreos sobre Gaza después de la medianoche, incluidos dos que destruyeron dos casas en el sur del enclave. Médicos dijeron que cuatro personas resultaron heridas en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza.

El ejército israelí informó a última hora del miércoles que había atacado lo que, según él, eran “emplazamientos de lanzamiento de cohetes y complejos de defensa aérea” pertenecientes a Hamas.

A primera hora del jueves, las sirenas de los cohetes sonaron en la ciudad de Beerseba, al sur de Israel, y en las zonas fronterizas con Gaza. No hubo informes inmediatos de víctimas o daños.

Desde el comienzo de los combates, el 10 de mayo, las autoridades sanitarias palestinas afirman que 228 personas han muerto en bombardeos aéreos que han empeorado la ya grave situación humanitaria de Gaza.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.665 Veces

Comentarios
Loading...