Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

EEUU condena declaraciones de presidente turco Erdogan sobre el pueblo judío

EEUU condena las recientes declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, contra el pueblo judío, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

«EEUU condena en los más duros términos las recientes declaraciones antisemitas del presidente Erdogan y considera que son censurables«, dijo el funcionario.

Más temprano el martes, el ministro Federal de Austria para Asuntos Europeos e Internacionales, llamó a consultas al embajador de Turquía en el país, Ozan Ceyhun, luego de que Erdogan «maldijera» a Viena por ondear la bandera de Israel en los edificios gubernamentales en solidaridad con ese país por lo ocurrido en el enfrentamiento con Palestina.

«Instamos al presidente Erdogan y a otros líderes turcos a abstenerse de hacer declaraciones incendiarias, que pueden incitar nuevos episodios de violencia«, expresó Price, quien agregó que EEUU llama a Turquía a «unirse» para poner fin al conflicto.

El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.

Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 10 muertos.

En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a más de 200 palestinos, entre ellos 61 niños, de acuerdo con fuentes médicas. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 5.176 Veces

Loading...

x