Candidato Presidencial por «Partido Radical» Carlos Maldonado : «Estamos por una primaria amplia, sin vetos, con acuerdo programático» – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Candidato Presidencial por «Partido Radical» Carlos Maldonado : «Estamos por una primaria amplia, sin vetos, con acuerdo programático»

El candidato presidencial y timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró, a horas que se cumpla el plazo para inscribir las primarias legales, que su colectividad ha promovido un acuerdo amplio de la oposición “para ofrecerle a Chile una alternativa de gobierno de mayorías, comprometida con los cambios que la ciudadanía está exigiendo” y recalcó que el camino del PR es claro.

 

Las opciones por las cuales nosotros nos jugaremos en lo que queda del día son una primaria amplia, sin vetos, sobre acuerdos programáticos básicos. Si eso no es posible, si no hubiera concurso de todas las voluntades necesarias para ello, nosotros somos partidarios de una primaria de Unidad Constituyente”, aseguró el timonel radical.

 

Maldonado aseguró que su partido tomó esta determinación ya que esta instancia le ofrece al país una izquierda socialdemócrata comprometida con “los cambios sociales profundos, reales, pero con estabilidad política, con libertades, y con progreso económico”.

 

El candidato presidencial señaló que “hay que hablar de cara al país, con claridad, porque es tiempo de mascarillas, pero no de máscaras” e insistió que esperan que durante las horas que quedan se pueda lograr un acuerdo, “que permita una primaria amplia de la oposición, sin que algún partido quiera elegir el candidato de otro partido, porque eso no corresponde”.

 

Maldonado se refirió así a las palabras del abanderado del Partido Comunista, quien señaló que no se imagina en una primaria con Heraldo Muñoz o Ximena Rincón. “Se equivoca Daniel (Jadue) cuando objeta a ciertas candidaturas. Cada partido decide a quién lleva de candidato o candidata, porque también cualquiera de nosotros podría sentirse con el derecho a objetarlo a él porque nos ha tratado de neoliberales. Yo tengo respeto y buena relación con Daniel, pero se equivoca al querer seleccionar los candidatos de otros partidos”, finalizó el timonel del PR.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.849 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento