¿Y así quieren recuperar electores? Chile Vamos logró bloquear impuesto a los súper ricos – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¿Y así quieren recuperar electores? Chile Vamos logró bloquear impuesto a los súper ricos

La Derecha usa su poder de veto y se rechaza impuestos a los Super-Ricos, no se alcanzan los 92 votos. Solo va al senado la rebaja del IVA para bienes esenciales.con el libre mercado imperante nada asegura que esa rebaja llegue a los consumidores

Llegado el momento de la votación, las diferentes propuestas de la oposición no avanzaron a su siguiente trámite constitucional por falta de quórum pues requería de 92 votos, es decir, al menos 3/5  de los diputados y diputadas.

 

A su vez, pese a la derrota sufrida en las mega-elecciones, los parlamentarios oficialistas defendieron con garras a las AFP. Para ello, presentaron un proyecto de ley que amplía a 3/4 el quórum para cualquier tipo de reforma de pensiones: estatización, nacionalización, expropiación o embargo

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, se mostró indignada tras el rechazo en la sala de la Cámara de Diputados, del proyecto que modifica la Carta Fundamental para establecer por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia, más conocido como impuesto a los súper ricos.

Al respecto, la parlamentaria, quien es además una de las autoras de la moción que fue rechazada con votos del oficialismo, señaló que “esto es impresentable, pues tras la gran derrota que tuvo la derecha en las urnas este fin de semana, y el llamado de su propio Presidente a intentar escuchar más a la ciudadanía, ellos parece que no entendieron nada y nuevamente le dan la espalda a la gente que lo está pasando pésimo».

“Cuando vemos que los chilenos y chilenas lo están pasando pésimo y el gobierno sigue diciendo que no hay plata para ayudarlos, bueno aquí había plata, en este proyecto había plata y además no de cualquiera sino de los que ganan más y tienen más, y la derecha qué es lo que ha hecho, vuelve a darle la espalda a la ciudadanía y votan en contra, después que el país ha votado en contra de ellos.

Porque no entienden nada, le dan la espalda a la ciudadanía diciendo que no al impuesto a los súper ricos. Esto es impresentable, y que el país lo sepa. Yo lamento lo que están haciendo, porque una vez más están enterrando la ilusión de las personas y se están enterrando ustedes mismos en esto”, concluyó.

La Cámara Baja sí aprobó la reforma que permite la implementación de un  IVA diferenciado, duranta la duración de la pandemia, a los productos de primera necesidad de modo tal que por ejemplo el pan, la harina, los huevos, la leche, el queso, las frutas y las verduras, además de las legumbres en el área de la alimentación;  los medicamentos, prótesis, órtesis e implantes para personas en situación de discapacidad,  así como los servicios relativos a teleasistencia y ayuda a domicilio, junto a los libros, diarios y revistas no publicitarias solo estén afectos a un 4% de tributación.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.594 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento