The news is by your side.
 logo-google-new

Unicef pide crear corredores humanitarios para afectados por conflicto palestino-israelí

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llama a crear corredores humanitarios para ayudar a los afectados por el conflicto palestino-israelí, declaró la directora ejecutiva de la agencia de la ONU, Henrietta Fore.

«Unicef llama al cese de las hostilidades inmediato por motivos humanitarios para facilitar el acceso de personal y suministros esenciales como combustible, artículos médicos, botiquines de primeros auxilios y vacunas contra el covid-19; también llamamos a establecer corredores humanitarios para que podamos realizar entregas seguras, las familias puedan reunificarse y acceder a los servicios esenciales y para que los enfermos y heridos puedan evacuarse», dijo Fore en un comunicado.

La jefa de Unicef indicó que los niños en la Franja de Gaza e Israel necesitan un cese el fuego inmediato y una solución política del conflicto a largo plazo.

Según Unicef, en menos de diez días, al menos 60 niños murieron en Gaza y otros 444 resultaron heridos. Además, 30.000 niños fueron desplazados y unos 250.000 necesitan servicios de protección y atención psicológica.

El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.

Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 12 muertos.

En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a más de 200 palestinos, entre ellos 63 niños, de acuerdo con fuentes médicas. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.463 Veces