The news is by your side.
 logo-google-new

La derrota del oficialismo y el triunfo de los independientes.

De este modo titulaban en medio DW de Alemania, con un gran mandato inician 155 constituyentes que fueron elegidos en Chile para redactar una nueva Constitución mencionó el medio .

Los independientes fueron la gran sorpresa, ya que lograron obtener 48 escaños. Mientras que los partidos de oposición lograran 53 asientos, mientras que el oficialismo solo obtuvo 37 representantes, lo que manifiesta un revés para los partidos gobernantes.

El mandatario Sebastián Piñera, reúne su gabinete de ministros para entregar un mensaje a la ciudadanía. -“La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje .no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía”.

Sin embargo la participación en general fue baja, durante la jornada de votación que duro dos días sólo un 43% del padrón electoral fue a votar este fin de semana.

La ciudadanía expreso en distintos puntos de prensa.-“un poco decepcionante, o sea, había mucha gente que se supone querían un cambio y al final no voto casi nadie “.

Impresiones un tanto apresuradas.-“la gente se quedó en la casa, salieron a protestar y luego no fueron consecuente con aquellos” La ciudadanía refieren durante la primera jornada de votación.

La convención tendrá nueve meses para redactar una nueva constitución, el plazo puede ser extendido por tres meses más, una vez concluido, el texto constitucional será sometido a un nuevo plebiscito en Abril del año 2022.en el que se aprobará o rechazará definitivamente la nueva Carta Magna Chilena. Así lo analizó Deutseche welle.

 

Gonzalo Castro Moreno Enfermeria USACH

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.370 Veces

Comentarios
Loading...