Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Alberto Fernández afirmó que Argentina podría organizar sola la Copa América

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que su administración está dispuesta a organizar en solitario la Copa América, en caso de que Colombia no pueda recibir el torneo, debido a las protestas sociales de las últimas semanas.

En conversación con Radio 10, Fernández señaló que “si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarla solos. Pero hay que ponerse muy estrictos”.

En este sentido, ejemplificó con el caso de River Plate, que ha presentado un brote de covid-19 en su plantel, con cerca de 20 jugadores contagiados hasta ahora.

“Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle la culpa a River, porque le pasó a ellos y le puede pasar a cualquiera”, indicó.

En la misma línea, planteó que “en un plantel que viajan todos juntos en un micro, si hay uno contagiado la posibilidad de que contagie a todos es muy grande”.

Por lo mismo, el mandatario insistió en que “tenemos que fijar protocolos y, si la Conmebol nos consulta, estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizar los protocolos porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países”.

“Yo me contagié con cepa que desconocía, que es la andina, que está en Perú y Chile y yo ni sabía de la existencia de esa cepa. Hay que tener mucho cuidado con eso”, sentenció el jefe de Estado.

Cabe recordar que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que Chile también está dispuesto a recibir la Copa América, en caso de que Colombia y Argentina no puedan recibir el certamen que comienza a mediados de junio.


Esta Nota fue Leída 4.122 Veces

Loading...

x