The news is by your side.
 logo-google-new

Minsal bota La oportunidad de trazabilidad durante jornadas de históricas votaciones en chile, que se ve como una mala voluntad.

Durante estos dos días de votaciones, chile se acercó a sus urnas para reclamar lo demandado desde octubre del año 2019. 6.360 nuevos casos de covid se registran en chile sábado y domingo en un escenario coherente se debía trazar. Que es esto? .

La trazabilidad en el contexto Covid-19 “es un proceso que permite identificar de manera continua a las personas que tuvieron contacto con un caso contagiante (contactos expuestos a los casos índice por Covid-19)”.

Con la información validada se dispone su cuarentena supervisada por el periodo de incubación de la enfermedad, 14 días. Se debe considerar los ambientes familiares, laborales, actividades religiosas, el uso de transporte y cualquier otra actividad que haya realizado la persona durante el período de contagiosidad”.

Para llevar a cabo la estrategia TTA, se requiere que todos los actores claves como son las SEREMI de salud en conjunto con los Directores de los Servicios de Salud, los directivos de los centros de APS y los equipos locales implementen la estrategia de acuerdo al perfil epidemiológico y el análisis de riesgo comunitario, priorizando grupos de riesgos y zonas de mayor vulnerabilidad. Minsal no se hace presente y deja sin posibilidad de visualizar como estaría la gráfica con los nuevos casos de covid, oportunidad única para acercar a la población al testeo y agregaríamos por que no, la vacunación, esto deja al descubierto que no hay voluntad de trazar a la población de manera efectiva y el poco acceso a vacunación de la población chilena.

Por tanto el objetivo de este “plan es Aumentar la búsqueda activa de casos. Responsable de la búsqueda activa en el territorio nacional Todos los centros de salud público –privado. Estrategia que no está siendo prioridad para las SEREMIS de salud.

En resumen actividades y responsabilidades para las SEREMI de Salud: Investigación y seguimiento de contactos estrechos en situaciones especiales. En la misma línea Argentina reporta 70.000 mil nuevos muertos y reconoce estar en una segunda ola de contagios de covid. India estaba notificando más de 100.000 casos nuevos al día. Reino Unido tiene «algunas de las medidas fronterizas más duras» La Asociación Médica Británica indican Los científicos que asesoran al gobierno aseguran que la variante India se propaga con mayor fuerza y los casos casi se triplicaron a 1.313 la semana pasada en Inglaterra.

 

Por Gonzalo Castro Moreno Enfermeria USACH

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.215 Veces