Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Federación Regionalista Verde Social celebró buenos resultados electorales: ¿es momento de cambiar al líder del partido?

En horas de hoy, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, agradeció el apoyo obtenido en las recientes elecciones municipales, de constituyentes y de gobernadores, donde obtuvieron una votación de más de 500 mil votos, que les permitió acceder a cuatro cupos en la elección de constituyentes, además de tres alcaldes y 50 concejales consolidando el pacto «Chile Digno, Verde y Soberano«, junto al Partido Comunista.

El también abanderado presidencial de la colectividad, remarcó que su partido es una de las fuerzas emergentes que mejores resultados obtuvo en la megaelección, y destacó como «muy bueno» el apoyo recibido en las urnas.

«Ha sido un resultado muy bueno para la Federación Regionalista Verde Social, hemos obtenido más de 500 mil chilenos y chilenas que marcaron un voto por nuestro partido, por los candidatos de nuestro partido en las distintas elecciones, más de 3% en la elección de concejales donde nos medimos. Somos de los partidos nuevos, junto con Revolución Democrática, que tienen más votación, eso es muy relevante”, manifestó Mulet.

Asimismo, el parlamentario destacó que el respaldo ciudadano les permitirá estar mejor representados en la convención que partidos como la Democracia Cristiana, el PPD y el Partido Radical, que siendo tradicionales no lograron destacar en sus respectivos pactos.

“Sacamos cuatro convencionales constituyentes, uno independiente y tres militantes, eso nos va a permitir estar mucho más que muchas fuerzas políticas tradicionales en la Convención Constitucional, con la gran importancia que tiene esto y sacamos también 3 alcaldes. El alcalde de Calama, un gran triunfo en Calama, en San Pedro de Atacama y en la comuna de Navidad y tenemos 50 concejales en nuestro país”, adujo.

No obstante, no todo fue alegría, ya que el crédito del FRVS por la gobernación de la Región de O’Higgins, el ex-diputado Esteban Valenzuela Van Treek, no logró pasar a segunda vuelta en los comicios, cupos que correspondieron al PS Pablo Silva y al independiente Franklin Gallardo.

“Lamentamos y debemos decirlo que no haya pasado a segunda vuelta, estando muy cerca para ello nuestro candidato a Gobernador en la Región de O´Higgins, donde teníamos la expectativa de que Esteban Valenzuela pasaba a la segunda vuelta y le faltó muy poco, pero bueno, así es la democracia», manifestó Mulet, quien agregó que, igualmente, «el hecho de tener 500 mil chilenos y chilenas que hayan votado por nosotros, sacar más del 3% de la votación, ser una de las fuerzas emergentes más fuerte del país nos permite mirar en primer lugar con gratitud este resultado y con optimismo lo que viene para la Federación Regionalista más adelante. Consolidando el pacto Chile Digno, verde y Soberano junto al Partido Comunista con quienes hemos trabajado muy bien”.


Esta Nota fue Leída 3.626 Veces

Loading...

x