The news is by your side.
 logo-google-new

España espera que la constitución de Chile plasme el deseo de «progreso» de la sociedad

El Gobierno de España manifestó este lunes su deseo de que la Convención Constitucional de Chile redacte un texto en el que queden plasmados los deseos de «progreso» y «bienestar» de la mayoría de la sociedad del país.

«España se muestra convencida de que, a través del diálogo y la búsqueda de amplios consensos, la Convención logrará redactar una Constitución que recoja las aspiraciones de progreso y bienestar de la amplia mayoría de la sociedad chilena», señala el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a través de un comunicado.

El mensaje de la Cancillería española felicita a Chile por el «impecable desarrollo» de las elecciones celebradas los días 15 y 16 de mayo, en las que se eligieron a miembros de la Convención Constitucional, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

A ojos de la diplomacia española, el «exitoso desarrollo de la doble jornada electoral» es «un reflejo de la madurez democrática de la ciudadanía chilena y de la fortaleza de sus instituciones».

En lo referente a la elección de constituyentes, el Gobierno español se congratula de forma especial de que la Convención Constitucional tenga una composición paritaria y de que 17 de sus asientos estén reservados a representantes de pueblos indígenas.

«De cara al futuro, el gobierno de España reitera su disposición a apoyar el proceso constitucional de Chile, decidido por su ciudadanía en el plebiscito del pasado mes de octubre, compartiendo la experiencia constitucional española y poniendo en valor los vínculos que unen a Chile y España como países hermanos», concluye el comunicado de la Cancillería española. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.006 Veces

Comentarios
Loading...