The news is by your side.
 logo-google-new

Elecciones: Mario Desbordes reconoce “derrota” de la centroderecha

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reconoció este domingo una derrota de la centroderecha en las elecciones que se vivieron este fin de semana, y que localiza a Chile Vamos con un 21,62% de las preferencias en los comicios de constituyentes.

“Respecto de nosotros, la centroderecha, tenemos que recibir con humildad este resultado”, comenzó diciendo el exdiputado de RN.

En ese sentido, reconoció que “no hay duda de que estamos viviendo una derrota, todos, transversalmente, una derrota que nos tiene que hacer reflexionar, no hemos sido capaces de interpretar a la mayoría ciudadana que estaba pidiendo cambios”.

“No hay duda que una serie de errores cometidos como coalición (Chile Vamos) probablemente y desde nuestro Gobierno han tenido un impacto en la elección, pero los partidos también tenemos que reflexionar respecto de qué tipo de coalición queremos construir”, aseveró.

Respecto de la responsabilidad del Gobierno en esta derrota, el exministro dijo que “todos somos responsables, no hay duda, pero a mí no me cabe ninguna duda que hay situaciones recientes que han causado un daño importante, un daño no menor, lo dijimos en su minuto, discusiones estériles como las del 10%”, argumentó.

Cabe recordar que con casi el 40% de los votos escrutados, los candidatos de las 83 listas independientes para constituyentes concentran 756.985 votos, que se traduce en casi el 35%.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.967 Veces

Comentarios
Loading...