Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Aumentan a 218 los palestinos fallecidos durante la escalada del conflicto con Israel

Al menos 218 palestinos murieron y más de 6.500 resultaron heridos desde que se intensificó el conflicto con Israel, informó el embajador de Palestina en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

«Los datos más recientes, que hemos recibido apenas hace una hora, dicen que fallecieron 218 palestinos y 6.504 resultaron heridos», indicó en una rueda de prensa en el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

El diplomático precisó que más del 90 por ciento de las víctimas mortales son civiles, y cerca de un tercio de las muertes corresponde a mujeres y menores.

El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con la que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.

Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los más de 3.150 proyectiles disparados hasta el 17 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 460 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas.

Los bombardeos de represalia realizados sobre Gaza por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, causaron hasta ahora al menos 198 muertos, entre ellos 58 menores, y 1.300 heridos. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 2.200 Veces

Loading...

x