The news is by your side.
 logo-google-new

¡A recuperar la sintonía con la ciudadanía! Gobierno de Chile llamó al «trabajo en terreno», tras paliza electoral que le dio la izquierda e independientes

Durante la tarde-noche de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera convocó a su gabinete una reunión para analizar los resultados de los comicios electorales del fin de semana, marcados por una derrota para los partidos políticos tradicionales tanto en municipales como en os gobernadores regionales y los constituyentes.

Después de la comitiva, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que se abordaron «las consecuencias de la votación» y que decidieron empezar a fortalecer el «trabajo en terreno» ante la necesidad de generar «una relación cercana con la ciudadanía».

En un punto de prensa, el exalcalde de Estación Central destacó que «lo medular tiene que ver con el mensaje que recibimos ayer. No solo como Gobierno, como sector político y sociedad, a la sensibilidad de la gente respecto a la elección de sus liderazgos. A la elección de distintas causas que le interesan a la ciudadanía a través del voto popular. Y no solo ligado a la Convención Constituyente, sino también a las municipales donde se dio un fuerte mensaje al poco más de 6 millones de electores que participaron en el proceso».

«Analizamos las consecuencias de esa votación. También la importancia que tiene para la gente. La posibilidad de escoger nuevos liderazgos, personas que no sean de la denominada política tradicional. Y también con la forma de como nos relacionamos con la gente, con sus problemas, emociones, lo que necesitan y lo que merecen», agregó.

El secretario de Estado destacó pese a los resultados que «como Gobierno, tenemos que seguir el camino de gobernar. En ese sentido, el Presidente le pidió al gabinete que siga trabajando en terreno, sobre todo en regiones, con una relación cercana a la ciudadanía. En distintos temas que son relevantes y seguramente el segundo semestre van a ser más relevantes».

«Tenemos la crisis sanitaria en desarrollo y requiere aumentar la velocidad de la vacunación. También hacernos cargo de la red de protección social, que tiene que seguir avanzando, desarrollar los mínimmos comunes. También entender que cerca de 15 millones de chilenos y chilenas han recibido el IFE extendido, el Bono Clase Media, y se ha comenzado a pagar el bono Saldo Cero», especificó el ministro.

Además, Delgado hizo una referencia a la superación de la pandemia: «La recuperación de empleo y la reactivación económica han sido tema a tratar en este consejo de gabinete. Y es tremendamente importante avanzar en paralelo con estos temas. Por más red de protección social que tengamos, por más vacunas que estemos implementando, siempre la gente tiene el anhelo de volver a su vida pre-covid».

«Tenemos la necesidad de estar en terreno. De fortalecer la relación con la gente, de escuchar más, de conectarse mejor con las necesidades de las personas, para poder seguir enfrentando este segundo semestre que se viene con desafíos tan importantes», consignó.

Finalmente, Delgado se refirió al rol del Ejecutivo en la redacción de la próxima Carta Magna: «Tenemos que asegurar la instalación y el funcionamiento de la instancia que va a definir la nueva Constitución. Estamos en la presencia de días que van a ser muy importante. La instalación de los convencionales constituyentes que darán vida a una instancia tremendamente importante. El Gobierno tiene un rol importante, definir los temas logísticos y administrativos, siempre respetando la independencia de aquella instancia».

«También vienen elecciones y tenemos que asegurar el desarrollo de estas con mira a las parlamentarias y presidenciales (..) muchos hablan hoy día de los independientes. Justamente el Gobierno tomó las acciones, facilitó las inscripciones y el proceso para que pudieran participar, lo que permitió que tuvieran este tipo de resultado», destacó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.595 Veces

Comentarios
Loading...