The news is by your side.
 logo-google-new

Carabineros de Chile detiene a mujer acusada de comprar votos durante elección en Chile

Carabineros de Chile detuvo este domingo a una mujer que fue acusada de ofrecer dinero a las personas para que votaran por un candidato a concejal en el norte del país.

«Se detuvo a una mujer de 55 años en la localidad de Pozo Almonte (norte) que fue acusada por testigos de ofrecer dinero a las personas para que votaran por un candidato a concejal en específico«, informó la policía a Canal 24 Horas.

La mujer, que fue identificada como Alicia Mamani, una ciudadana boliviana residente en el país, habría ofrecido 10.000 pesos (unos 15 dólares) a los electores a cambio de una fotografía del voto.

La identidad del candidato en cuestión no fue revelada debido a que la situación aún no ha sido clarificada y podría interferir en el proceso de elección.

Los antecedentes del caso fueron entregados por Carabineros a la Fiscalía para iniciar la investigación correspondiente.

El sábado 15 y este domingo 16 de mayo se realizó en Chile la denominada «mega elección», a raíz de que es una de las votaciones con más cantidad de cargos en disputa: los chilenos deberán escoger a 345 alcaldes, 2.252 concejales municipales, 16 gobernadores regionales y 155 convencionales constituyentes, es decir, 2.768 cargos a lo largo del país.

Chile dispuso un total de 184.000 urnas en 46.000 mesas de votación en 2.700 establecimientos en todo el país, para las 14.900.089 personas que están habilitadas para votar en el territorio nacional.

Los convencionales constituyentes estarán encargados de redactar la próxima carta magna que reemplazará la actual Constitución de 1980. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.037 Veces