Asciende a 181 muertos y 1.225 heridos el balance de los bombardeos israelíes sobre Gaza – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Asciende a 181 muertos y 1.225 heridos el balance de los bombardeos israelíes sobre Gaza

l Ministerio de Salud gazatí elevó a 181 muertos y 1.225 heridos el balance de los bombardeos realizados por  Israel sobre la Franja de Gaza en represalia por disparos de cohetes hacia el territorio israelí.

«En lo que va de esta escalada han muerto 181 personas en total, incluidos 52 niños y 21 mujeres, y otras 1.225 han resultado heridas», informó el ente.

Algunas horas antes, el Ministerio de Sanidad de Palestino dio la cifra de  174 muertos y 1.200 heridos en esta espiral del conflicto.

La escalada del conflicto palestino-israelí también causó 21 muertos en Cisjordania desde el 7 de mayo, entre ellos un joven de 16 años. Otras 4.363 personas sufrieron lesiones de diversa consideración durante los enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén, según las autoridades sanitarias.

El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.

Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. De los casi 2.900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo, 1.150 fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; otros, sin embargo, alcanzaron el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.851 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento