The news is by your side.
 logo-google-new

En medio de una batahola abandona su local de votación el Ministro de Salud, Enrique Paris. Debió irse fuertemente custodiado por Carabineros

El ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta Providencia para emitir su sufragio, en un proceso eleccionario que se realiza en medio de la pandemia por Covid-19.

La autoridad de Salud recordó que «éste es un acto democrático, el pueblo tiene derecho a ejercer su elección ya sea por personas movimientos o partidos».

Asimismo declaró que «esta elección es diferente a las otras, porque estamos eligiendo a los constituyentes, que van a trabajar arduamente para que Chile tenga una nueva Constitución, lo cual es muy importante parta el futuro”.

“Además por primera vez se eligen gobernadores, que van a estar a cargo de grandes territorios en todo el país, creo que eso también es un avance importante en la democratización de nuestra Patria», sostuvo.

Cabe recordar que el proceso eleccionario fue aplazado desde abril para este fin de semana, de manera de bajar la probabilidad de contagios de Covid-19, y esperando que disminuyeran la cantidad de casos.

En tanto, durante esta jornada el Ministerio de Salud reportó 6.769 casos nuevos de Covid-19 en el país, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 87 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.183 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.