The news is by your side.
 logo-google-new

Con 37 detenidos en Chile, la mayoría por negarse a ser vocal de mesa electoral

Carabineros de Chile detuvo a 37 personas en la primera jornada de la denominada «mega elección», en su mayoría por negarse a ser vocal de mesas de sufragios, informa la prensa local.

«Durante la mañana de esta primera jornada de las mega elecciones, Carabineros ha detenido a nueve personas que se negaron a realizar funciones de vocales de mesa, por estar en estado de ebriedad, y por no respetar medidas sanitarias»,

La constitución de mesas en estas elecciones ha sido lenta, a primeras horas de la tarde, sobre un universo de 46.087 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas 45.971, equivalente al 99,74 por ciento, informó el Servicio Electoral (Servel), cuando la votación comenzó a las 8:00 hora local.

Este sábado y domingo se realiza en Chile la denominada «mega elección«, debido a que nunca antes los chilenos habían tenido que votar para escoger tantos cargos: alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, estos últimos serán los encargados de redactar la nueva Constitución del país.

Fruto de las protestas ciudadanas del denominado «estallido social», que nacieron en octubre de 2019, el país gestó un proceso constituyente que comenzó con el plebiscito nacional de octubre de 2020, donde la opción Apruebo nueva constitución ganó con un 78 por ciento de los votos. (Sputnik)

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.099 Veces